Orígenes y objetivos del Gremio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Orígenes y objetivos del Gremio

Mensaje por Anhol el Mar Sep 15, 2015 5:32 pm

Historia del Gremio
La creación del Gremio de Carpinteros tiene lugar el día 5 de Marpenot del año 1470 C.V. durante la celebración del “I Concilio de Carpinteros” en la taberna de Las Cinco Jarras, del Distrito del Puente, en Athkatla. Surge bajo la iniciativa de Azalea y Beatrix Laurent, debido a la incertidumbre surgida en materia de precios al iniciar su pequeño negocio, convirtiéndose en un proyecto mayor para proteger a todo carpintero que desemboca en la convocación de dicho concilio. Entre los presentes a tal reunión, pueden citarse los nombres de Azalea, Beatrix Laurent, Anhol, Iseldor, Garra Feroz, Derek Meir, Amithiel Feiwaluin, Delom.

Esta organización gremial carece de líder, siendo todos sus componentes, ya sean fundadores o no, tratados en igualdad de condiciones. En el Gremio de Carpinteros todo agremiado tiene voz y voto.

Las reuniones del Gremio de Carpinteros se producen una vez al año, en ellas se debaten la modificación de las tarifas así como otros asuntos de interés para el Gremio, pudiendo producirse reuniones extraordinarias en caso de necesidad.


Los objetivos y razón de ser del gremio son los siguientes:


  • La regulación de los precios de todos los artículos realizados en madera, desde aquellos con fines bélicos, hasta los objetos lúdicos, pasando por aquellos, como el mobiliario o los decorativos, de tan habitual uso. Mediante esta regulación se evita la competencia desleal, fomentando un comercio ágil y saludable, además de proporcionar una guía para aquellos que comienzan en el negocio e ignoran el valor de los objetos que fabrican.
  • La protección de las zonas de tala, evitando la tala masiva, por el daño al equilibrio natural que ésta supone y por el peligro de agotar las reservas madereras, fundamentales para el oficio.
  • Que todo carpintero que se dedique a la venta de sus productos se una al Gremio.






// Y una aclaración que debería sobrar por obvia, pero que tal vez venga bien tener presente:
Los auténticos objetivos de la facción, como deberían ser con cualquier otra, son generar rol, tato para integrantes de la misma como para otros.
Los objetivos reales no son enriquecer a los personajes, ni "subir rápido el oficio", ni conseguir equipo con facilidad. El objetivo offrol de esta facción es aprovechar las herramientas de oficio, que por motor nos ofrece el servidor, para crear roles de carpinteros, leñadores, comerciantes, arrieros, escoltas, y todo lo que se nos ocurra relacionado con este campo.
Por si alguien lo duda, el modo más rápido de subir cualquier oficio es preguntar offrol (o hasta corren por ahí guías de cómo subir los oficios y qué cosas se pueden hacer con cada uno) y ponerse a piñón a trabajar en el orden adecuado. Pero no es eso lo que se debe buscar en este grupo. Queda tan raro el personaje que de la noche a la mañana pasa de ignorante acerca de un oficio a maestro del mismo, como el guerrero que en tres días pasa de no poder en un uno contra uno con un kóbold a matar orcos a pellizcos.

avatar
Anhol
Admin

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 15/09/2015

http://gremiocarpinterosamn.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.